Sistema Damon e Implantes dentales

Agenesia

  • Ortodoncia Madrid - Agenesia de incisivos laterales
  • Ortodoncia Madrid - Agenesia de incisivos laterales
  • Ortodoncia Madrid - Agenesia de incisivos laterales
  • Ortodoncia Madrid - Agenesia de incisivos laterales

Caso a tratar: Agenesia de incisivos laterales

Técnica de Ortodoncia empleada: Sistema Damon e Implantes dentales

Tiempo de tratamiento: 12 meses

Observaciones: La paciente acudió a Ortodoncia Madrid para mejorar su sonrisa ya que presentaba agenesia de los dos incisivos laterales superiores, que consiste en la ausencia congénita de dos incisivos definitivos en la arcada superior. Es un problema bastante frecuente y tiene un impacto visual muy negativo sobre la sonrisa, apareciendo espacios muy grandes entre los dientes anteriores.

Además, presentaba un frenillo labial superior muy engrosado que iba a dificultar el cierre del espacio entre los dos incisivos centrales superiores. Antes de la ortodoncia, el Dr. Pedro Ruiz, remodeló el frenillo mediante cirugía laser para facilitar el cierre de los espacios entre los incisivos centrales y, al mismo tiempo, favorecer la estabilidad del caso en un futuro.

Mediante la utilización del Sistema Damon, el Dr. David González Zamora armonizó los espacios existentes para rehabilitar posteriormente con implantes y prótesis los dientes que no se habían formado. Durante el tratamiento de ortodoncia, El Dr. Oscar Arévalo colocó dos implantes en la posición de los incisivos laterales y, una vez finalizado, la Dra. Tatiana Martín terminó la rehabilitación funcional y estética colocando dos coronas de porcelana.

Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de especialistas (ortodoncista, cirujano, implantólogo y prostodoncista) fuimos capaces de obtener un resultado fantástico, mejorando la estética, función e higiene de la paciente.