Curso Sistema Insignia

Formación – Curso Sistema Insignia

Curso Sistema Insignia – Teórico-Práctico

El Sistema Insignia permite al ortodoncista conseguir un acabado preciso de una manera más eficiente, disminuyendo el número de citas y el tiempo de tratamiento.

Objetivo general del curso

Que el ortodoncista conozca y aprenda a utilizar las herramientas del Sistema Insigia para realizar el diseño y la planificación de diversos casos clínicos mediante prácticas con ordenador. Asimismo aprenderá los procedimientos clínicos necesarios para realizar con éxito la técnica de cementado indirecto.

Objetivos específicos

  • Aprender a administrar la página web del Sistema Insignia: gestión de pacientes y preferencias de tratamiento
  • Planificar tratamientos de ortodoncia por medio del software de “Insignia Approver”
  • Conocer el sistema de cementado indirecto por medio de llaves de transferencia multiunidad o individuales

Cronograma

Curso Sistema Insignia

10:00 – 14:00 / Sesión teórica
14:30 – 15:30 / Comida incluida
16:00 – 20:30 / Sesión práctica y casos clínicos

Después de la sesión formativa en la clínica de Ortodoncia Madrid, todos los participantes tendrán acceso a la plataforma de e-learning de Ortodoncia Madrid durante un año, donde podrán repasar todo el contenido del curso, recibir consultoría sobre los primeros casos clínicos tratados con el Sistema Insignia y recibir las últimas novedades del sistema.

Participantes

El curso está dirigido a ortodoncistas con experiencia previa en mecánica de arco recto.

Planificación precisa, acabado exacto – Visualiza el resultado final, mejora tus habilidades diagnósticas

Los actuales aparatos de ortodoncia están diseñados para tratar a los pacientes dentro de una gama de resultados aceptados como norma pero, al igual que sucede con la huella dactilar, cada paciente es diferente. No hay ningún sistema ni prescripción que sirva para tratar a todos los pacientes logrando un resultado final con total precisión. El tamaño y la forma de los dientes, la forma de la arcada y otras variables clínicas como la colocación de los brackets afectan al resultado final. Por esa razón dedicamos tanto tiempo durante los últimos meses de tratamiento a hacer ajustes y doblar alambres para que todos los detalles queden perfectos.

¿No sería fantástico que cada paciente tuviera su propia prescripción, forma de arcada y montaje de posicionamiento de brackets?

Control total

El Sistema Insignia utiliza un sistema de escaneo de alta resolución de una impresión de PVS (poli-vinil-siloxano) para crear un modelo virtual en 3D. El software Insignia alinea el caso con numerosos algoritmos basados en la información dental y esquelética del paciente en cuestión proporcionando la mejor oclusión posible para el set-up virtual.

Con el Sistema Insignia podrá reducir enormemente la cantidad de tiempo que dedica a revisar sus casos online. Si necesita realizar cambios cosméticos, el software interactivo Insignia Approver le permite hacer cambios directamente en el modelo 3D sin necesidad de que sea un operador de una oficina de otro país quien se lo interprete.

Con el Sistema Insignia podrá controlar totalmente todos los aspectos del tratamiento, incluido el diseño del aparato. Cada kit del Sistema Insignia incluye un juego completo de brackets, arcos y plantillas de colocación para cada caso de forma que nuestros pacientes obtengan la mayor calidad posible.

Trabaje mejor, no más

El Sistema Insignia puede hacer que los casos más difíciles resulten más llevaderos y que los rutinarios sean excelentes. Gracias a la tecnología del Sistema Insignia no hay necesidad de reposicionar brackets ni de empezar a doblar alambres en la fase de acabado.

Con menos citas se mejora la eficiencia de la consulta, por lo que podrá trabajar mejor sin trabajar más.

Innovaciones técnicas

  • Plantillas de precisión multi-unidad para una colocación de brackets sencilla y sin errores
  • Plantillas individuales para la posible recolocación individual de brackets que se descementen o pierdan
  • Brackets personalizados para una mayor eficiencia clínica en todas las fases de tratamiento
  • Arcos individualizados para reducir el número de citas en la fase de acabado
Ortodoncia Madrid - Curso Sistema Insignia

Guía Didáctica del Curso Sistema Insignia

Recursos y material

Cada alumno recibirá un CD con el software Insignia Approver, 6 casos prácticos, el protocolo de revisión de casos clínicos y el protocolo de cementado indirecto.

El alumno debe aportar un ordenador portátil con sistema operativo Windows y un ratón externo con rueda. Se recomienda que la pantalla sea de 15″ mínimo.

El curso se llevará a cabo en la Clínica Smilodon, que cuenta con conectividad a internet.

Al inicio del curso, a cada alumno se le facilitará su usuario y contraseña para poder operar en el sistema informático. Después del curso, todos los participantes tendrán acceso a la plataforma de e-learning de Ortodoncia Madrid durante un año, donde podrán reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas.

Prerequisitos

El curso está dirigido a Licenciados en Odontología con experiencia en ortodoncia.

Contenidos Curriculares

  • Website Insignia
  • Gestión de pacientes
  • Creación de perfiles de tratamiento
  • Preparación de registros diagnósticos
  • Insignia Approver
  • Instalación
  • Herramientas y características
  • Protocolo de revisión de casos clínicos
  • Comparación de set-up
  • Preferencias de tratamiento
  • Macro-modificaciones
  • Micro-modificaciones
  • Oclusograma
  • Cementado indirecto
  • Preparación previa
  • Kit de tratamiento
  • Proceso clínico

OrtodonciaMadrid-Ancho-Forma-Arcada

Metodología

El curso está dividido en dos sesiones.

Durante la mañana se realizará una introducción teórica al Sistema Insignia, al manejo de la página web donde el ortodoncista gestionará el alta y seguimiento de todos sus casos clínicos y al software Insignia Approver.

Durante la tarde el alumno accederá a su área privada y a su software de planificación, donde se familiarizará con las utilidades y herramientas para realizar set-ups virtuales a través de un caso clínico real.

Después del curso los participantes dispondrán de acceso a la plataforma de e-learning donde se realizará una puesta en común sobre los casos clínicos que cada alumno ha comenzado de forma autónoma, revisando los set-up de cada uno para poder realizar un control y seguimiento inicial.

Matriculación al Curso Sistema Insignia

Datos Personales

Datos de Facturación

Información del Curso

Para formalizar la matrícula tiene que hacer una transferencia de 650 € a la siguiente cuenta bancaria y remitir el comprobante a clinica@ortodonciamadrid.com:
Beneficiario: Clínica Smilodon S.L.P.
IBAN: ES25 0182 7277 1802 0851 2667

Puede adjuntar una copia del comprobante bancario

Fechas de los próximos cursos

2016

 5 de Febrero

 15 de Abril

 1 de Julio

26 de Noviembre

Acceso Campus Virtual

Cursos Sistema Insignia celebrados