La Ortodoncia transparente de quita y pon

La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y pon que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se fabrican específicamente para los dientes de cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

ortoTransparente
Puedes quitarte el alineador para comer, beber y lavarte los dientes.

Comodidad

Al no llevar metal no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.

Transparentes

Al ser transparentes nadie notará que estás arreglándote los diente

A medida

Están fabricados a la medida de cada paciente, consiguiendo que el tratamiento sea más eficaz.

Removibles

de forma que podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, el cepillado y la limpieza con hilo dental no son un problema.

Estética

90%

Coste

80%

Rapidez

60%

Comodidad

100%

Facilidad Higiene

100%

Antes de comenzar el tratamiento mostramos a nuestros pacientes una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.

El proceso

Cómo es el tratamiento con Invisalign

1

Estudio

En la primera consulta, el Dr. David González Zamora valorará la maloclusión que presentan tus dientes y analizará qué tipo de resultados esperas conseguir. Si Invisalign es adecuado para ti, se preparará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos. Tomaremos impresiones de tus dientes y las enviaremos a los laboratorios de Invisalign para su procesamiento.
2

Plan de tratamiento

Las impresiones de tus dientes se digitalizarán para obtener un modelo 3D sobre el que planificamos tu tratamiento. El Dr. David González Zamora prescribirá y revisará el movimiento preciso de los dientes a lo largo de tu plan de tratamiento personal.

Podrás ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign que te permitirá saber cómo se espera que quede tu sonrisa al acabar el tratamiento.

3

Fabricación de alineadores a medida

Una vez que tú y el Dr. David González Zamora hayáis acordado el plan de tratamiento, se fabricarán los alineadores a tu medida, que tendrás que llevar durante dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores.

Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como los inferiores, lo que significa que el tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.

4

Tratamiento

Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el ortodoncista. Deberás ir a la clínica cada 4 a 6 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir el siguiente juego de alineadores.

Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

5

Retención

Después de haber completado tu tratamiento, no debes olvidar conservar tu nueva sonrisa con los retenedores de ortodoncia. Son aparatos que retienen tu dentadura en su nueva posición para que tu sonrisa perdure en el tiempo.
Preguntas

Ortodoncia Invisalign

alineador-invisalign

¿Existe alguna restricción sobre las cosas que puedo comer?

Puedes comer lo que quieras mientras estés en tratamiento con ortodoncia Invisalign puesto que te puedes quitar los alineadores para comer y beber, no hay necesidad de restringir ni el tipo ni la cantidad de sus comidas favoritas.

Para mantener una higiene bucal adecuada, es importante que te cepilles los dientes y utilices hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores de Invisalign?

Se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando comas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental.

¿Afectan los alineadores de Invisalign al habla?

Invisalign no afecta en absoluto a la dicción normal ya que no ocupa el espacio del paladar.

¿Cómo se limpian los alineadores de Invisalign?

La mejor manera de limpiarlos es cepillándolos y lavándolos en agua tibia con jabón neutro o utilizando pastillas especiales para su limpieza.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del caso. En general, es equiparable al tiempo necesario con los brackets tradicionales en los casos más sencillos y un poco más largo a medida que el caso va siendo más complejo. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 20 meses.

Cuando consultes al Dr. David González Zamora en tu primera visita te podrá orientar sobre el tiempo estimado de tu tratamiento.

¿Cada cuánto son las revisiones?

El periodo entre citas suele ser el mismo que en un tratamiento con brackets, aunque las citas son más cortas.

El tener que pasar menos tiempo en el sillón dental se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los arcos y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a la clínica cada 4 ó 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign, aunque será el Dr. David González Zamora quien decida esto en función de tu caso.

¿Cuál es el precio?

Como en el caso del resto de tratamientos de ortodoncia, el coste de Invisalign depende de la complejidad de tu caso, de la duración del tratamiento y de la calidad del profesional que te trate. En general, el coste es algo superior al de los brackets, de media oscila, aproximadamente, entre 4.000 y 6.000 €.

¿Qué opciones de pago me ofrecéis?

En Ortodoncia Madrid te ofrecemos diferentes planes de financiación, solicita información adicional pidiendo una primera visita, es gratuita.

Pide tu cita para que valoremos tu caso

La 1º consulta, la limpieza y las radiografías son gratuitas