Invisalign

La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes de quita y pon que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se fabrican específicamente para los dientes de cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.

Antes de comenzar el tratamiento mostramos a nuestros pacientes una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.

Está indicado para aquellos que quieren mejorar su sonrisa y que buscan una solución estética y cómoda. Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

Ventajas

  1. Cómodo, porque al no llevar metal no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento
  2. Transparante, de forma que nadie notará que estás arreglándote los dientes. Ahora podrás sonreír más, durante el tratamiento y después de terminarlo.
  3. A medida, consiguiendo un tratamiento más eficaz
  4. Removible, de forma que podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, el cepillado y la limpieza con hilo dental no son un problema.

Procesos

1. Estudio

En la primera consulta, el Dr. David González Zamora valorará la maloclusión que presentan tus dientes y analizará qué tipo de resultados esperas conseguir. Si Invisalign es adecuado para ti, se preparará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos. Tomaremos impresiones de tus dientes y las enviaremos a los laboratorios de Invisalign para su procesamiento.

2.  Planificación del tratamiento

Las impresiones de tus dientes se digitalizarán para obtener un modelo 3D sobre el que planificamos tu tratamiento. El Dr. David González Zamora prescribirá y revisará el movimiento preciso de los dientes a lo largo de tu plan de tratamiento personal. Podrás ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign que te permitirá saber cómo se espera que quede tu sonrisa al acabar el tratamiento.

3. Fabricación de alineadores a medida

Una vez que tú y el Dr. David González Zamora hayáis acordado el plan de tratamiento, se fabricarán los alineadores a tu medida, que tendrás que llevar durante dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como los inferiores, lo que significa que el tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.

4. Tratamiento

Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el ortodoncista. Deberás ir a la clínica cada 4 a 6 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir el siguiente juego de alineadores. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

5. Retención

Después de haber completado tu tratamiento, no debes olvidar conservar tu nueva sonrisa con los retenedores de ortodoncia. Son aparatos que retienen tu dentadura en su nueva posición para que tu sonrisa perdure en el tiempo.

 

Ponte en contacto con nosotros. La primera cita es gratuita.

Casos clínicos tratados con Invisalign