Clase II en Ortodoncia: una visión 360º

clase-II

Qué es la clase II

La clase II es una de las maloclusiones más frecuentes que tratamos en Ortodoncia Madrid. Se produce cuando existe una descoordinación entre los dientes del maxilar y mandibular, estando los dientes superiores más adelantados que los inferiores. Esto puede tener un origen dental, óseo (que generalmente se asocia a una falta de desarrollo de la mandíbula) o a una combinación de ambos.

Como todas las maloclusiones, la clase II  provoca una descompensación en las fuerzas masticatorias, por lo que hay más riesgo de sufrir desgaste dental, fracturas o caries.

Cuando la clase II tiene un componente óseo, a largo plazo generalmente deriva en problemas de apnea del sueño, debido a una reducción de las vías respiratorias, así como problemas en la articulación temporomandibular o ATM.

Importancia del tratamiento temprano

El tratamiento temprano, principalmente cuando tiene un componente óseo, se centra en la estimulación del crecimiento del hueso de la mandíbula, por lo que el tratamiento temprano en niños/as es un factor clave para poder revertirla de la mejor manera posible. Este tipo de tratamiento que denominamos funcional (actúa sobre el hueso), se ha transformado recientemente de manera muy significativa, gracias a los alineadores con avance mandibular. Este tipo de tratamiento novedoso nos permite, además de actuar sobre el hueso estimulando su crecimiento, ir corrigiendo simultáneamente la posició0n de los dientes. Esto acelera el proceso de tratamiento, ya que solapamos dos fases en una.

Todo esto y mucho más, nos cuenta nuestro especialista en ortodoncia, el Dr. David González Zamora.

Solicita tu cita de valoración

Si tienes alguna duda o quieres que valoremos tu caso, solicita tu cita gratuita. El Dr. David González Zamora evaluará tu caso personalmente y sin compromiso.

Ortodoncia Madrid

Author Ortodoncia Madrid

More posts by Ortodoncia Madrid

Publicar comentario