8 millones de pacientes en España presentan enfermedad periodontal y que de esta cifra el 20% presenta formas severas. Los pacientes con patologías periodontales siempre van a poder beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia si este se realiza de la forma correcta. El plan debe establecerse de forma individual y debe ser coordinado con el resto de especialistas. Encontraremos pacientes con enfermedades gingivales (inflamación, erupción pasiva alterada, enfermedades necrosantes, gingivitis asociada a trastornos hormonales) y pacientes con enfermedades periodontales (formas leves, moderadas, severas, modificadas por fármacos y con defectos agravados por el trauma oclusal).
El curso está destinado a ortodoncistas, periodoncistas y a odontólogos de otra especialidad que se encarguen de coordinar las primeras visitas y realizar planes de tratamiento integrales.
Objetivos
1. Entender la patogénesis de la enfermedad periodontal y los factores de riesgo desde un punto de vista práctico para establecer un plan de tratamiento multidisciplinar individualizado.
2. Diagnosticar sus formas más frecuentes y el tratamiento quirúrgico o no quirúrgico indicado en cada una de ellas.
3. Saber manejar casos complejos en conjunto con el resto de especialidades y coordinar las fases básicas, quirúrgicas y de mantenimiento mientras el paciente se encuentre en tratamiento de ortodoncia
Para ampliar la información del curso y el programa completo, puede consultar la WEB DEL CURSO ORTOPERIO